Cuadro-guarimb1.jpg

Las manifestaciones convocadas por la oposición contemplan el asesinato selectivo, «sobre todo de jóvenes líderes que se destacaban en el grupo» que promueve la violencia durante las mismas.

 

Así lo declaró uno de los guarimberos, como informó este miércoles 5 de julio a través de la red social Twitter la periodista de teleSUR Madelein García, quien además difundió material audiovisual para sustentar la información.

 

 

Igualmente, se reveló cómo eran reclutados, cuánto les pagaban y qué les ofrecían por mantenerse en las calles. Otros confesaron que se quedaban manifestando por los «beneficios» que les daban como ropa, dinero, alcohol, droga y hasta prostitutas.

 

En uno de los videos colgados por la periodista de teleSUR, el joven que declara dice cómo él mismo fue seleccionado para morir por una persona de la «sociedad civil». Al preguntarle sobre la persona, el joven señaló que tenía «acento árabe» (leer más sobre esto acá) y lo distrajo con un señuelo, cuando fue a buscarlo le lanzaron una «bomba molotov para quemarle»: «siempre mandan uno adelante de las manifestaciones, ese es el que eligen para asesinarlo».

 

García también informó que algunos padres le dijeron que han entregado a sus hijos a los cuerpos de seguridad del Estado, para preservar sus vidas.

 

(LaIguana.TV)