Este sábado 7 de diciembre, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU) Mike Pompeo, trató de maquillar la supuesta equivocación que antes hiciera su subalterno Michael Kozak, quien admitió este viernes que Washington apoya “las instituciones democráticas en Venezuela, no a Juan Guaidó como persona”.

 

“Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”, escribió Pompeo en la red social Twitter.  

 

A juicio del funcionario norteamericano el pueblo venezolano “debe apoyar” a Guaidó y a la Asamblea Nacional, “mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia”.

 

En las palabras del subsecretario Kosak, señaló que el presidente Donald Trump, apoya al autodenominado “presidente encargado” de Venezuela, “no como personas sino como Jefe del parlamento”, comentario que causó revuelo nacional, en vista que Guaidó está en el ojo del huracán por un escándalo de corrupción que empaña la opositora AN, en desacato.

 

(LaIguana.TV)