recha_cuadro.jpg

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó los actos violentos que se suscitaron este miércoles dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto.

 

«Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país», dijo al tiempo que llamó a los sectores políticos a neutralizar aquellos factores que solo tienen como objetivo generar acciones violentas y crear zozobra en la sociedad venezolana.

 

Señaló que es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política, y planteó que  solo aquellos que  tienen intereses antidemocráticos les favorece generar hechos violentos, refiere el TSJ en nota de prensa.

 

Expresó que los Tribunales de la República castigarán severamente estos actos, e insistió en la necesidad de promover el diálogo para detener las acciones de violencia que desde abril  han cobrado la vida de decenas de venezolanos.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por la paz y exigió que se hagan las investigaciones correspondientes para que se haga justicia con los hechos violentos ocurridos en el Palacio Federal Legislativo.

 

«Condeno esos hechos. Que se abra una investigación y que se haga justicia», exigió durante el desfile cívico-militar por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

(AVN)