Cuadro-terrorista.png

“Pizarro decía que nos preparemos, que acabemos con todo, que fuéramos para adelante sin miedo. Él colaboraba con gasolina y escudos. Ahí empezaba todo y luego él se perdía”, reveló un joven encapuchado que fue entregado por su padre a las autoridades por miedo a que le mataran a su hijo en las protestas.

 

En este testimonio el estudiante de 5to año de bachillerato hace referencia al diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, quien según afirma era quien los reclutaba “junto a otra señora que no recuerdo su nombre” y los llevaba a la plaza Altamira a “guarimbear”.

 

Narró que se inició como encapuchado porque varios de sus amigos ya se encontraban participando en las protestas convocadas por la oposición desde el mes de abril y fue así que decidió involucrarse. “Nos reclutan ofreciéndonos ropa, dinero y comida”, asevera.

 

La jornada comienza entre 8 y 9 de la mañana en la mencionada plaza del municipio Chacao de la Gran Caracas. “Nos llegaba el desayuno y los materiales con los que íbamos a guarimbear, esperábamos hasta que llegaba la hora, tipo 12-1 del mediodía, ahí empezábamos todo. Nosotros nos poníamos nuestros equipos, también nos traían nuestros escudos y nos daban gasolina, pólvora… para nosotros mismos hacer los materiales explosivos como morteros y molotov”.

 

Otra de los señalamientos graves que hace este joven de 17 años y dadas a conocer por la periodista de teleSUR, Madelein García, fue que en el momento que comienza la acción, que los mandan a estar en la primera línea de choque, “nos daban droga”. Entre los alucinógenos que nombró están crispy, perico, marihuana y una llamada popper. “La mayoría de ellos la consumían y hacen que ellos se descontrolen, hagan locura y no tengan miedo a nada”, dijo este chico venezolano.

 

Usted, ¿qué opina de la utilización de la juventud venezolana por parte de sectores de la oposición? En el video puede ver toda la declaración. 

 

(LaIguana.TV)