El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon, cantante y compositor, y uno de los integrantes del afamado grupo británico The Beatles. Estas son algunas de sus mejores frases.

«La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes».

«Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único».

«Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz».

«La realidad le deja mucho a la imaginación».

 

«Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: «feliz». Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida».

«Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro».

«Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora».

«Todo se ve más claro cuando estás enamorado.»

 

Curiosidades sobre John Lennon que quizá no conocías


1. Fue boy scout y niño de coro: El iconoclasta compositor comenzó su carrera de cantante en el coro de la iglesia de San Pedro y fue miembro de la tropa Allerton Boy Scout.

2. Fue el último Beatle que aprendió a conducir: John obtuvo su permiso de conducir a la edad de 24 años (el 15 de febrero de 1965). Era un conductor terrible. Al final dejó de conducir después de hacer un viaje a Escocia en 1969 en su Aston-Martin con su esposa, Yoko Ono, su hijo, Julian y Kyoko, la hija de Ono que acabó en accidente. Lennon necesitó 17 puntos después del choque. Tras esto, siempre con chófer.

 

3. Fue el único Beatle que no se hizo vegetariano: George Harrison fue el primer beatle vegetariano; según la mayoría de las fuentes, se convirtió en vegetariano en 1965. Paul McCartney se unió a la categoría de «vegetariano» unos años más tarde. Ringo también tuvo que hacerlo pero por problemas de salud. Y John había ‘jugado’ con el vegetarianismo en los años sesenta, pero siempre terminaba comiendo carne, de una forma u otra.

 

4. Odiaba su propia voz: es increíble, pero uno de los más grandes cantantes en la historia de la música, John Lennon odiaba su propia voz. A menudo le pedía al productor de los Beatles, George Martin, que cubriera el sonido de su voz.

5. Estaba insatisfecho con todos los discos de los Beatles: cenando con su ex productor, George Martin, una noche después de que la banda se separara, John le reveló a Martin que le gustaría volver a grabar cada canción de los Beatles. Completamente sorprendido, Martin le preguntó: «¿Incluso Strawberry Fields Forever?» Su respuesta fue: » Especialmente «Strawberry Fields Forever».

 

6. Le encantaba jugar «Monopoly»: durante sus días de Beatle, John era un devoto jugador del juego de mesa Monopoly. Tenía su propio juego de Monopoly que llevaba siempre consigo y jugaba a menudo en su habitación de hotel o en aviones. En general no le importaba mucho si perdía o ganaba.

7. A veces dormía en un ataúd: según Allan Williams, uno de los primeros gerentes de los Beatles, a John le gustaba dormir en un viejo ataúd. Williams tenía el ataúd en el local de su cafetería «La Jacaranda». A modo de broma, John solía echarse una siesta en él.

 

(muyhistoria.es)