La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó este lunes que el 100% de las cárceles del país ya se encuentran en absoluto control del Estado venezolano, esto gracias al trabajo del nuevo régimen penitenciario.
 
Entrevistada en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Varela acotó que dentro de las cárceles se solventó el problema de la existencia de líderes negativos y los llamados «pranes».
«100% de las cárceles de Venezuela están en control absoluto de autoridad», subrayó Varela, quien acotó que ya el nuevo régimen penitenciario se encuentra activo en 98% de los recintos.
 
Varela destacó que la gestión del Gobierno Nacional ha logrado acabar con la situación terrible que se vivía en las cárceles y desestimó las cifras de la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones, por considerar que desconocen la realidad actual de las cárceles.
 

Sobre la situación irregular en la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, la ministra comentó que se trató de un grupo que buscaba llamar la atención y tergiversar la realidad, porque querían chantajear, con base en mentiras, por no estar de acuerdo con el nuevo régimen penitenciario, pero la situación fue controlada.

Varela resaltó que a todos los reos que recobran su libertad y que estuvieron bajo el nuevo régimen penitenciario, se les hace seguimiento.
 
(LaIguana.TV)