El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la leche «más económica» del mundo es la que se produce en Venezuela y a pesar de eso los venezolanos no pueden adquirirla.
 
Según Chacín, entrevistado este lunes por Jesús “Chuo” Torrealba, el sector ganadero venezolano supuestamente no tiene para producir leche.
 
«Recordemos que la leche más económica es la de Venezuela y el drama del venezolano es que no tiene cómo adquirirla (…) no tenemos para producir leche», aseguró el empresario ganadero.
 
De acuerdo al titular de Fedenaga el sector ganadero está ampliamente afectado, pues no llegan ni a producir 8 kilos de carne por persona y «hoy por hoy, las gallinas ni siquiera aparecen en las carnicerías».
 
Chacín culpa del mal estado que según él tienen los ganaderos, al Gobierno Nacional y a las bandas delincuenciales que roban y extorsionan a los empresarios de este sector.
 
La leche en Venezuela, así como sus derivados, sobre todo el queso, tienen precios a la venta para el consumidor que son bastante altos para su adquisición. Lo mismo ocurre con los distintos cortes de carne de res, de cerdo, aves y huevos.
 
(LaIguana.TV)