cuadro7.jpg

Este jueves 6 de julio el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseveró que sí se efectuará una prueba de grafotecnia a la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que se encuentra estampada en la planilla de convocatoria y elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Este procedimiento, indicó, tendrá como objetivo verificar la legitimidad y la veracidad de dicha rúbrica.

 

«Voy a demostrar que sí estuvo en la reunión y aceptó las postulaciones de los magistrados del TSJ», enfatizó Saab en entrevista concedida al programa «Con Amorín», transmitido por Venezolana de Televisión.

 

El defensor, en este sentido, destacó que esta es la primera vez que se abre un antejuicio de mérito contra un fiscal de nuestro país.

 

Con respecto a las últimas sentencias del TSJ, Saab precisó que todos los poderes especiales que se le han otorgado a la Defensoría del Pueblo están previstos en la Constitución. Por este motivo, dicho organismo puede investigar y tomar decisiones sobre determinados casos, sin depender de la autorización del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)

sustento7.jpg