fbpx
#LoÚltimo
“Son una interferencia flagrante en nuestros asuntos internos”: China denuncia nueva injerencia de EEUU
Diciembre 9, 2019 -

El Gobierno chino señaló que Estados Unidos interfiere en los asuntos internos del país asiático, al permitir que se concretara la llamada “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong 2019”, así como la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense de la “Ley de Política de Derechos Humanos Uygur de 2019”.

 

“Ellas son una interferencia flagrante en los asuntos internos de China y una violación grave a la ley internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y la voluntad de los pueblos chino y estadounidense, así como de la comunidad internacional”, indicó Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), citado por la agencia de noticias Xinhua.

 

Yang conversó vía telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre este asunto, y aclaró que “los funcionarios de EEUU han hecho declaraciones reiteradas que distorsionan y atacan el sistema político y las políticas internas y externas de China”.

 

Ratificó que “China se opone firmemente y condena enérgicamente estas leyes”.

 

En los últimos 70 años, desde la fundación de la República Popular China, se han tenido grandes logros que han atraído la atención mundial, indicó Yang, quien añadió que es bajo la dirección del Partido Comunista que el pueblo chino ha hallado el camino de desarrollo ajustado a las condiciones nacionales de China.

 

Por último, Yang dijo que China insta a la parte estadounidense a que llegue a una valoración clara de la situación, corrija sus errores y deje de inmediato de calumniar a China y de interferir en los asuntos internos de China.

 

(AVN)