fbpx
#LoÚltimo
“No resuelve el problema”: Esto dijo Smolansky sobre nueva medida migratoria de República Dominicana para venezolanos
Diciembre 9, 2019 -

El dirigente opositor y actual prófugo de la justicia, David Smolansky, se manifestó en contra de la  reciente medida anunciada por el Gobierno de República Dominicana de exigir visa de turista a los venezolanos que deseen ingresar a ese territorio.

 

“Las restricciones migratorias, como la última anunciada por República Dominicana exigiendo visa de turista, no resuelve el problema. Los venezolanos no son migrantes económicos ni voluntarios, son refugiados que huyen de un Estado Criminal. Son casi 5 millones de desplazados”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, manifestó: “Paradójicamente, cerca de 40.000 dominicanos emigraron de manera forzosa a Venezuela por la dictadura de Rafael Trujillo. Todos fueron recibidos sin restricciones migratorias”.

 

A partir del 16 de diciembre el Gobierno de República Dominicana solicitará visa de turismo a los ciudadanos venezolanos. Así lo dio a conocer este lunes la Cancillería de la nación caribeña a través de un comunicado.

 

De acuerdo con la misiva, los ciudadanos que estarán exentos de esta normativa serán los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos, también aquellos que ostenten una visa estadounidense.

 

(LaIguana.TV)