fbpx
#LoÚltimo
¿Nuevo Gobierno de Argentina creará su moneda digital? Economistas presentaron propuesta a Alberto Fernández
Diciembre 10, 2019 -

La Fundación Inclusión Productiva extendió la idea al equipo económico del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, argumentando que con el cambio podría eliminarse la evasión y se recaudaría alrededor de 80.000 millones de dólares más por años.

 

Proponen la creación del Peso Argentino Digital (PAD) para reemplazar el circulante actual de pesos físicos, implementando las estructuras digitales y tecnológicas actuales de los bancos, sin llegar a una criptomoneda.

 

La iniciativa también fue presentada ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina, así como posteriormente será llevada a la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Carlos María De los Santos, exdirector del Nuevo Banco del Chaco y presidente de la Fundación, señaló que han estudiado muy bien la propuesta, decidiendo presentarla como parte de un proyecto integral que persigue principalmente reducir la evasión e inyectar dinero a la economía que actualmente está «paralizada», sin emisión monetaria.

 

El economista manifestó que a través de esta implementación de la nueva moneda virtual, «se lograría aumentar la capacidad crediticia en aproximadamente 1 billón de pesos sin nueva emisión monetaria y el Estado podría recaudar por el equivalente de hasta 80.000 millones de dólares por año porque la evasión se eliminaría muy rápidamente».

 

(Morocotacoin)