fbpx
#LoÚltimo
Por estafa electrónica: Autoridades desarticularon banda de ciberchoros “El Breggy”
Diciembre 10, 2019 -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer la detención de 7 personas que se dedicaban a la estafa y robo electrónico. Los ciberchoros formaban parte la organización llamada banda de “El Breggy” y bajo esa modalidad se apuntaron más de 250 víctimas.

 

El organismo policial reveló que la banda se apropió de unas 3.000 cuentas de correo electrónico Hotmail, valiéndose de un error de seguridad que presenta esta plataforma. Luego procedían a mandar un correo electrónico a los contactos para notificar que el usuario dueño de la cuenta había cambiado el número telefónico de contacto y entonces la estafa se consolidaba vía WhatsApp. Los delincuentes ofrecían dólares y cuando las víctimas transferían el dinero, cortaban todo tipo de contacto con ellas. Bajo ese modus operandi, estafaron millones de bolívares y miles de dólares.

 

Los integrantes fueron identificados como Bregy Nicomedes Valera Cermeño (24), jefe de la banda y su lugarteniente José Leonardo Núñez Aulacio (22), capturados en Los Teques y Caracas; aparte de estos cabecillas, también fueron detenidos Jonairina Karina Maldonado de Yedra (31), Sabino Antonio Torres Borjas (50) y Winston Jesús Serrudo Monsat (49) quedaron arrestados en Maracaibo mientras que María Alejandra Trejo Briceño (20) y Ricardo Alejandro Rivas González (21) cayeron en manos de los organismos policiales en Trujillo.

 

(LaIguana.TV)