fbpx
#LoÚltimo
Argentina inicia nuevo periodo de Gobierno: Alberto y Cristina Fernández toman posesión
Diciembre 10, 2019 -

Argentina comienza este 10 de diciembre un nuevo periodo de gobierno de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tras cuatro años de políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri.

 

Alberto y Cristina Fernández se juramentarán este martes ante la Asamblea Legislativa, luego de ser elegidos por el voto popular en las elecciones generales, del pasado 27 de octubre.

 

De acuerdo con el cronograma de la Asamblea Legislativa se prevé que el acto inicie a las 11H15 (hora local), sin embargo, ya diputados nacionales, senadores y otras personalidades ya se encuentran en el recinto a la espera de la ceremonia oficial.

 

Después de la juramentación de Alberto y Cristina Fernández ofrecerán un mensaje en el que explicarán los principales aspectos del programa que llevarán a cabo en su Gobierno en materia política, económica y social.

 

Entretanto, ya la gente y simpatizantes del nuevo gobierno comienzan a llegar a la Plaza de Mayo para ser parte de la celebración por el regreso del peronismo al poder.

 

Horas más temprano, Alberto Fernández expresó en la red social de Twitter que “gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”.

 

(teleSUR)

Alberto Fernández ha reiterado que tiene el desafío de poner a Argentina nuevamente de pie, luego de las políticas neoliberales de Macri.