fbpx
#LoÚltimo
Contralor Galindo: La Constituyente tendrá suprapoderes legislativos
Julio 7, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-dijo2.jpg

El contralor general de la República, Manuel Galiendo, realiza una ponencia sobre la “legitimidad constitucional de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, cuyos miembros se elegirán este 30 de julio.

 

“Las mujeres consolidan la Asamblea Nacional Constituyente. La ANC tendrá suprapoderes legislativo y será el pueblo que dirá sí a la nueva Constitución, la voluntad es popular y debe respetarse”, dijo Galindo durante la ponencia se realiza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, y está dirigida a trabajadores del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

Previo a la conferencia, y en representación del despacho, Rebeca Madrid resaltó que la ANC contempla construir un capítulo especial en la Carta Magna para consagrar los derechos de las mujeres.

 

“Nosotras venimos empujando en 18 años el movimiento de mujeres visibilizado, empoderado con la profunda convicción feminista del comandante Hugo Chávez y con el compromiso feminista también del presidente Nicolás Maduro. Tenemos un acumulado de luchas que vamos a plasmar en este debate constituyente para blindar los avances indiscutibles e inéditos que hemos tenido las mujeres durante la Revolución Bolivariana”, resaltó.

 

Asimismo, destacó que la ANC será un escenario para seguir avanzando en banderas de lucha fundamentales del movimiento de mujeres del país, “para que multipliquemos la voz de las grandes mayorías y sigamos tocando cada corazón del pueblo en la garantía de la soberanía nacional y de la paz a lo que nos convoca este debate popular constituyente”.

 

(Panorama)