El próximo 27 de diciembre será la inauguración del estadio La Guaira, campo que estará a la altura de los diamantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de los internacionales y de las grandes ligas (MLB). 

 

Así lo confirmaron este martes 10 de diciembre las autoridades que están al frente de dicha obra en declaraciones exclusivas a LaIguana.TV. 

 

Detallaron, asimismo, que la construcción del estadio ha sido realizada por personal profesional casi exclusivamente venezolano: “Normalmente para estas obras se llaman a los italianos, a los gringos o chinos. Aquí son ingenieros, arquitectos, obreros, carpinteros y herreros venezolanos”, declaró una de las autoridades consultadas.

 

En ese sentido, se pudo conocer que el estadio del conjunto litoralense será el único del circuito de Latinoamérica que contará con un centro comercial (que incluye más de 60 locales), con sala de cine incluida y otras estructuras que darán vida económica a la zona. La terraza, con vista al mar, será una de las mejores partes del campo.

 

En relación a la iluminación del terreno de juego, se conoció que contará con 160 reflectores multivoltaje de última generación, es decir, que acepta las posibles fluctuaciones en el sistema eléctrico; tecnología usada tal como es requerida por la Liga Profesional de Beisbol Venezolana, así como con las organizaciones de las Grandes Ligas. Este tipo de estructura es la usada en estadios como el de Chicago, Malasia y Panamá, aseguró el ingeniero responsable de la obra. 

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó cómo ha sido la labor emprendida para la construcción de estas instalaciones en el marco del actual bloqueo económico que enfrenta Venezuela, y aseguró que hubo algunos retrasos por esa situación.

 

“Después que nos vendieron los equipos, los instalamos y vieron que eran para la Gobernación de La Guaira, no quisieron entregar la tarjeta madre para encender el aire acondicionado. Tuvimos que buscar amigos para prender los equipos”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)