El parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, fustigó este martes la comisión designada por Juan Guaidó para investigar presuntos hechos de corrupción. “Es poco serio que tú te investigues a ti mismo”, expresó.

 

Asimismo aclaró que no defiende corruptos de ningún lado y manifestó estar de acuerdo con que se averigüe a todo el mundo, pero no comparte la autoinvestigación.

 

En tal sentido, Torrealba propuso que debe ser la Fiscalía General de la República quien investigue a los diputados acusados de presuntos hechos de corrupción.

 

«Nosotros estamos de acuerdo que se investigue a todo el mundo. Y si hay empresarios corruptos chavistas, hay que investigarlos. La Fiscalía debe llevar a cabo las investigaciones», fueron las paamvbras del parlamentario. 

 

Torrealba precisó que solicitarían en la última sesión del parlamento de este martes, avances de las investigaciones e interpelaciones contra los diputados de la oposición vinculados a hechos de corrupción y que esto lo reconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

 

En los últimos días han sido salpicados por las denuncias de corrupción los opositores Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez Linares (Primero Justicia), Adolfo Superlano (expulsado hace unas semanas de Cambiemos); Richard Arteaga y Guillermo Luces (Voluntad Popular); Chaim Bucaram, William Barrientos (Un Nuevo Tiempo) y Héctor Varga de Avanzada Progresista.

 

Este grupo habría realizado gestiones informales en la Fiscalía de Colombia, en Washington y en Bruselas, en defensa del colombiano Carlos Lizcano, propietario de Salva Foods, la empresa que maneja las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

 

(LaIguana.TV)