En horas de la madrugada de este lunes fue atacada la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer) por grupos violentos, acción que causó daños y destrozos a la infraestructura de esta institución encargada de la construcción de escuelas para el Táchira.

Eduardo Canal, Coordinador de la Ucer, señaló que “la Ucer amaneció destrozada, la fachada y su área administrativa fueron destruidas, hay evidencias dentro de las mismas instalaciones que indican que fue atacada con bombas molotov, botellas, piedras, cabillas y morteros”.

Señaló que estos daños afectan de manera directa a más de 40 empleados que hacen vida en esta institución. “Estos elementos de ataque son parte de las protestas pacíficas a las que ha llamado la oposición venezolana, sobre todo en San Cristóbal. Desde hace más de un mes la ciudad está paralizada con la única intención de desestabilizar el gobierno regional”, dijo.

Repudió “los hechos vandálicos de los cuales fueron víctimas padres y madres, hombres, mujeres trabajadores de la institución que dependen de un sueldo para subsistir. Aquí se está vulnerando el derecho al trabajo a más del 95% de los empleados que hoy responsablemente asistieron a cumplir con su labor como todos los días”.

“Hago un llamado a la sindéresis, a la cordura, que no se siga actuado de esta manera contra ninguna institución ni comercios, con estos actos solo estamos contradiciendo el gentilicio de los tachirenses y sancristobalenses. Vamos a rescatar la ciudad de la cordialidad, tenemos que pensar en nuestros niños, en los abuelos, en los enfermos que no pueden llegar a un centro asistencial”, subrayó Canal.

Informó que el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora le manifestó su rechazo hacia este tipo de “vandalismo”. Además pidió elevar “un mensaje de tranquilidad” a los funcionarios que allí hacen vida, con el propósito de “conservar la calma y trabajar en función de devolverle la paz al estado”.


(Nota de Prensa)

(Fotos: Antherson Márquez / Prensa Gobernación del estado Táchira)

Comentarios Facebook