Este martes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le pidió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Juan Guaidó sea reconocido como presidente de Venezuela por parte de Rusia.

 

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, dijo Pompeo luego de una reunión con Lavrov.

 

Por si no fuera poco, Pompeo destacó la injerencia resaltando lo que Estados Unidos considera unas elecciones “presidenciales libres y justas” en Venezuela, las cuales dejarían a Nicolás Maduro fuera de los candidatos aspirantes al puesto presidencial.

 

Por su parte, el canciller ruso defendió la autodeterminación del pueblo de Venezuela y resaltó que son los mismos venezolanos quienes deben protagonizar un cambio de gestión política en el país.

 

Adicionalmente, resaltó el papel de Rusia con respecto a la situación de Venezuela y destacó el apoyo a la mesa de negociación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, proceso saboteado fuertemente por Estados Unidos mediante presiones y órdenes a líderes de la derecha venezolana.

 

(LaIguana.TV)