Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guárico, redoblaron la búsqueda de una mujer y dos hombres, presuntos autores del crimen del general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Olivo Ruiz Zerpa.

 

La policía científica antes informó que uno de los cuatro responsables del homicidio, identificado como Derián José Cortez (24), ya se encuentra tras las rejas, según el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca.

 

Mientras tanto, Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Núñez Rojas, alias «El Niño» y Yeison David Madroñero Cortez, son los tres antisociales que faltan por arrestar, ya que huyeron al hacerse pública la trágica noticia del alto militar, según citó el periodista de sucesos, Eleazar Urbáez, por la red social Twitter.

 

Según Ignacio Mayorca, a Ruiz Zerpa, “lo mataron en un robo, usando a una mujer con la que se relacionó”, la cual se presume sea Yusmary del Valle.  

 

Cabe recordar, que el general retirado del Ejército fue localizado calcinado dentro de su carro el pasado viernes 6 de diciembre, en Calabozo, ciudad donde residía, luego de estar desaparecido desde el 9 de octubre, cuando salió de su vivienda y nunca más regresó.

 

(LaIguana.TV)