El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, aseguró que “el papel de Venezuela es un suministro seguro de petróleo fundamental en el mundo actual” y agregó que “efectivamente para poder cumplir con la demanda de crudo depende de países como la nación bolivariana”.

 

En entrevista concedida al noticiero de Venezolana de Televisión, Barkindo expresó: “El petróleo que Venezuela produce y exporta pertenece al mundo entero, como un gran productor del crudo y como nación con las mayores reservas”.

 

Destacó que la imposición de medidas coercitivas contra el país suramericano también son contra la Opep, productores y en general al mundo de la industria petrolera.

 

“No hay dudas que el tema de las sanciones a nuestros países miembros, son un inconvenientes tanto para los gobiernos, para la gente, para el pueblo; al final del día las sanciones no son exitosas, son erróneas”, agregó.

 

“Nosotros en la Opep siempre hemos respetado a Venezuela como uno de los fundadores de esta organización. El año que viene estaremos celebrando el 60° aniversario de la fundación del organismo internacional, cuya historia comenzó en Caracas”, resaltó.

 

También aseveró que los mejores años de la nación con las mayores reservas de crudo en elmundo, y en la Faja del Orinoco, están por venir y en materia energética. “Venezuela es un país rico con gente muy emprendedora y educada”, indicó.

 

(Agencias)