Tiene 32 años y su nombre es Jerry Smith. El pasado sábado —7 de diciembre— consiguió convertirse en el primer venezolano en ganar un torneo de cachetadas y lo hizo en Lima, Perú.
 
 
 
Smith colocó su nombre en la historia al titularse campeón del primer torneo de bofetadas celebrado en Perú, el «Extreme Slapping Contest Perú», donde 16 participantes se dieron cachetadas sin tregua para definir quién aguantaba más azotes en su cara.
 
 
 
Como requisito para competir en este evento, primero realizado en Latinoamérica, los participantes debían ser mayores de 18 años y tener entre 80 y 100 kilos de peso.
 
 
 
Jerry cumplía con ambos requisitos, pero además debía aguantar golpe tras golpe hasta que su adversario se cansara, decidiera no recibir más golpes o cayera noqueado.
 
 
 
Para triunfar, el venezolano —quien ganó 1.000 soles (295 dólares estadounidenses)— tuvo que superar numerosas rondas de bofetadas, al igual que sus oponentes, quienes uno tras otro fueron dejando el concurso, mientras un grupo de médicos supervisaban su estado de salud.
 
 
 
De esta manera, Jerry entra en una carrera que lidera -en el ámbito mundial- el ruso Vasily Kamotsky, quien ostenta el título de campeón mundial, hasta la fecha indiscutido.
 
 
 
¿Llegará Jerry a enfrentar a Vasily?
 
 
 
(LaIguana.TV)