SAMPER-UNASUR-C.jpg

Este sábado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fijó su firme postura ante la injerencia yanqui e instó al gobierno estadounidense a dialogar con Venezuela bajo el principio de soberanía de los pueblos.

En ese sentido, el bloque latinoamericano manifestó su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de EE.UU. porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y los principios de no intervención de otros Estados”, según lo declarado por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien le dio lectura al texto institucional.

 

Instaron a EE.UU. a evaluar y poner en práctica «alternativas de diálogo con el Gobierno de Venezuela bajo el principio de soberanía de los pueblos».

 

Finalmente, ratificaron que seguirán acompañando los diálogos políticos entre los sectores de oposición y el Gobierno venezolano, reafirmando de este modo su compromiso “con la plena vigencia del derecho internacional, la solución pacífica de las controversias y el principio de no intervención”. 

 

Cabe destacar que al inicio de esta reunión extraordinaria, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó que la organización había sido creada bajo el principio de la paz: «Los principios capitulares que dieron origen a la Unasur fueron la preservación de esta región como zona de paz, el fortalecimiento de la democracia y garantizar los derechos humanos».

 

(LaIguana.TV)