El director de LaIguana.TV, Miguel Pérez Pirela, analizó en su programa multimedios Desde Donde Sea (DDS) la división del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, a raíz de la autoproclamación de una Junta Directiva, dando lugar a la existencia de dos para-TSJ en el gobierno del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

 

Pérez Pirela señaló que las diferencias entre los magistrados que provocó esta división fue criticada hasta por el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tuiteó: «Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses».

 

Sin embargo, la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, dejó ver sus costuras al inclinarse de inmediato a favor del TSJ para-paralelo, liderado por Antonio Marval Jiménez. «Es decir, Luisa Ortega está metida en el  golpe de Estado que le dio el TSJ para-parelelo al TSJ paraleo. ¡Qué locura colosal! Esta gente perdió todo tipo de cordura», dijo el analista político.

 

(LaIguana.TV)