pre_-cuadro.jpg

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, manifestó este sábado que la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada al dirigente opositor Leopoldo López es un gran logro, sin embargo indicó que es una “libertad a medias”.

 

“Leopoldo no está libre, él se mantiene en casa por cárcel, eso implica que sigue siendo un preso político”, refirió Romero desde las afueras de la residencia del dirigente de Voluntad Popular (VP), en Caracas.

 

Asimismo, sostuvo que le genera dudas la forma como fue dictada la medida humanitaria, ya que a su juicio hay “situaciones irregulares” que como abogado le cuesta entender, entre ellas, “que es la Sala Penal la que toma la medida y se aboga a dictar la decisión de casa por cárcel”.

 

Recordemos que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó el viernes 07 de julio arresto domiciliario a Leopoldo López, quien permanecía en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2015, por su responsabilidad con la ejecución del plan insurreccional La Salida, llevado a cabo en el 2014.

 

(LaIguana.TV)