El liderazgo del diputado de la ultraderecha, Juan Guaidó, no es totalmente aceptado en por diversos factores agrupados en la oposición, y en ese orden algunos sectores de la coalición entablaron diálogos con el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles el monseñor Mario Moronta.

 

“El liderazgo del señor Guaidó no es totalmente aceptado por todos los factores políticos de la oposición. Hay grupos y partidos que están negociando con el régimen”, expresó, reseñaron medios internacionales.

 

Moronta señaló que los sectores inmersos en la “situación venezolana”, incluidas otras naciones y corporaciones, no tiene interés en el pueblo sino que luchan por sus interés.

 

“Comenzamos a sentir que somos una ficha de un ajedrez geopolítico”, declaró el obispo simpatizante de la derecha venezolana.

 

En recientes declaraciones a la prensa, el diputado opositor José Brito aseguró que 70 legisladores exigieron al presidente de la Asamblea Nacional — instancia que se encuentra en desacato desde 2016 — Juan Guaidó, una explicación sobre el destino de 400 millones de dólares enviados por Estados Unidos para la supuesta ayuda humanitaria.

 

De igual forma, el diputado Adolfo Superlano manifestó que varios parlamentarios del bloque de la oposición rechazan una reelección de Guaidó, como presidente del Poder Legislativo, prevista para el próximo 5 de enero de 2020.

 

(AVN)