El buque Honesty, de bandera venezolana, llegó desde Amuay en el estado Falcón, al Llenadero de Bajo Grande, en el estado Zulia con 190 mil barriles de combustible de 91 octanos y 58 mil barriles de diésel.

 

El secretario de gobierno de la región, Lisandro Cabello, dijo que la idea era garantizar el suministro de gasolina en el estado Zulia y que esperaban en las próximas horas otro buque con más carburante , reseñó  Últimas Noticias. 

 

“Estamos a cinco días de autonomía, y así iremos aumentando, hasta alcanzar de nuevo los niveles óptimos para el estado”, dijo Cabello tras encabezar la reunión semanal con los cuerpos de seguridad y directores de organismo del estado en el Palacio de Gobierno.

 

Este martes las autoridades regionales sostuvieron una reunión en la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para revisar las metodologías que se vienen aplicando para el surtido de combustible en las estaciones de servicio como las colas VIP, las colas y las mejoras que se han alcanzado en la organización.

 

También añadió que evaluarán el Plan Pico y Placa “que anunciará el gobernador como definitivo, en las próximas horas, porque eso lleva una serie de consultas y aprobaciones del Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa».

 

(LaIguana.TV)