El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con el abogado golpista boliviano, Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y conversaron sobre el proceso de transición y las próximas elecciones bolivianas.

 

Luis Fernando Camacho, con la anuencia de sectores derechistas dentro de las fuerzas armadas bolivianas, encabezó un golpe de Estado en contra del presidente constitucional Evo Morales, quien se vio obligado a renunciar y huir del país, pues temía por su vida.

 

Tras el derrocamiento de Evo Morales, la abogada opositora Jeanine Áñez Chávez, fue investida como presidenta del país por un general de la Fuerza Armada Boliviana.

 

El encuentro entre Almagro y Camacho se efectuó en Estados Unidos y fue el propio Almagro quien dio a conocerlo, a través de su cuenta de Twitter.

 

Destacó Almagro el compromiso con la “democracia boliviana” que tiene Camacho, futuro candidato a la presidencia.

 

Por su parte, Camacho agradeció el trabajo de la OEA para evidenciar las supuestas irregularidades en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre.

 

(LaIguana TV)