El quizá más famoso de los astros del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, acaba de ganar un juicio contra la no menos renombrada marca de modas Dolce & Gabbana. Este martes, un tribunal de Milán dictaminó que la firma italiana utilizó su nombre e imagen sin su consentimiento y le ordenó indemnizar al exjugador con 70.000 euros (77.675 dólares), informa AFP.

 

El hecho que originó la disputa tribunalicia tuvo lugar durante un evento celebrado en la ciudad de Nápoles en 2016. En un desfile de pasarela, una de los modelos de Dolce & Gabbana exhibió una camiseta celeste muy similar a la del club de fútbol Napoli, con el apellido de Maradona y el número 10 en la espalda.

 

La jueza milanesa Paola Maria Gandolfi manifestó en su fallo que «la explotación parasitaria de la reputación de otras personas» no se corresponde con las reglas del mercado, y determinó que la marca de lujo tenía como objetivo apropiarse de «componentes atractivos inherentes a la referencia a la prestigiosa historia deportiva del mítico futbolista», recoge el diario local La Repubblica.

 

Además del pago de 70.000 euros, el gigante de la moda también tendrá que cubrir cerca de 13.000 euros (14.425 dólares) en honorarios legales de los abogados de Maradona.

 

«Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos [Dolce & Gabbana] tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile», tuiteó el exjugador en su perfil de Instagram. «Un tiro para el lado de la justicia…», agregó.

 

(RT)