convocatoria1503152.jpg

El pueblo venezolano se movilizará este domingo en la ciudad de Caracas para rechazar la nueva agresión del imperio de los Estados Unidos sumó contra Venezuela.

 

El punto de encuentro será la Plaza Bolívar, en el centro de la Capital, y el sitio de llegada el Palacio de Miraflores. Se estima que la marcha comience a las 10:00 de la mañana.

 

De igual forma, este domingo la Asamblea Nacional convocó a sesión extraordinaria a la plenaria a las 10 de la mañana, a fin de aprobar en segunda discusión la Ley Habilitante Antiimperialista que solicitó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a la patria de las pretensiones injerencistas y amenazas imperiales.

 

Esta movilización se suma a las diversas actividades que se realizaron en otros países de la región en respaldo a Venezuela, tales como Nicaragua, Argentina, Ecuador, El Salvador, entre otros; así como el contundente respaldo al pueblo de Bolívar por parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

 

El pasado lunes, Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

 

(AVN)