https://youtu.be/FXu62fV2pGU
 
El internacionalista Franklin González explicó que el empeño de Estados Unidos en dominar Latinoamérica tiene como objetivo mantener su hegemonía sobre la región, sobre todo ante la creciente influencia de China y Rusia en el ámbito mundial.
 
En entrevista en el programa Cara a Cara con Clodovaldo Hernández de LaIguana.TV, González resaltó que Estados Unidos sigue «en su intento de tratar de ver como revertir los procesos de cambio en América Latina porque entienden que en la Revolución Bolivariana está el hueso rudo de roer».
 
«Trastocar el proceso en Venezuela les daría el dominio y ese dominio de América Latina lo quieren tener porque han salido dos competidores: Rusia y China, que le disputan la hegemonía a Estados Unidos que ya no está muy clara», agregó.
 
También indicó que las guerras que Estados Unidos emprendió en el siglo XXI, todas las perdió. «Las perdió no sólo Estados Unidos sino la OTAN, todas guerras de primera, segunda y tercera generación (…) sobre la base del intervencionismo, la agresión militar como ocurrió en Afganistán, Siria, Libia e Irak».
 
Sin embargo, alega González, las guerras de cuarta, quinta y sexta generación, que es la que están desarrollando en América Latina, sí les está dando algunos resultados, por eso tenemos que estar atentos, sobre todo la Revolución Bolivariana, porque se ha convertido en un hueso rudo de roer».
 
«Pero en otros casos como Haití, secuestraron al presidente Jean-Bertrand Aristide; en Honduras a Manuel Zelaya lo secuestraron y sacaron del país; en Paraguay le dieron un golpe parlamentario a Fernando Lugo; en Brasil a Dilma Rousseff otro golpe parlamentario; en Ecuador lograron infiltrarle el movimiento a Rafael Correa en Ecuador y ponerle a un hombre que fue trabajado por ellos por mucho tiempo; y ahora lograron hacerlo en Bolivia con articulación de la OEA», agregó.
 
Recordó que en Venezuela lo lograron en el año 2002 cuando secuestraron al presidente Chávez pero fue revertido por el pueblo que lo rescató.
 
(LaIguana.TV)