Tres municipios fronterizos del estado Táchira fueron declarados “liberados de acción paramilitar” por el protector de la región, Freddy Bernal, quien aseguró que el gobierno nacional tiene ahora el control político militar de la región andina.

 

Así lo comunicó Bernal en entrevista radial por Unión Radio con los periodistas Esther Quiaro y  Francisco Solórzano, donde puntualizó que los municipios liberados de la influencia paramilitar son Delicia, San Antonio y Ureña y explicó que ahora están concentrados en liberar La Fría y Coloncito.

 

Bernal informó que se redujo en 30% el índice criminal en el estado Táchira.

 

Uno de los últimos delincuentes capturado en el municipio Pedro María Ureña fue Alex González, sindicado de varios delitos y quien era uno de los líderes del Grupo Paramilitar La Línea.

 

“En patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento, la #GNB #Táchira ha capturado al paramilitar colombiano en el Sector de Tiendita, municipio  #PedroMaríaUreña”.

 

En unidad cívico-militar-policial, nos encontramos desplegados en todo el estado Táchira y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que los delincuentes, criminales y traficantes hagan de las suyas”, explicó en Twitter el protector del Táchira.

 

Finalmente, en la entrevista el dirigente político cuestionó la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, “hemos tratado de tener la mejor relación con la ciudadana gobernadora, pero la gestión de ella es casi inexistente, no se siente que exista una gobernación efectiva”.

 

(LaIguana.TV)