“Seguir titulando que en Venezuela existe otro presidente que no sea Nicolás Maduro” es la mayor “fake news” (noticia falsa) que han difundido algunos medios en el 2019. Así lo denunció este jueves 12 de diciembre el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

 

Durante una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela en Italia, el funcionario sostuvo que es “una mentira y una violación a la ética periodística” que los medios se hagan eco de que en el país existe otro mandatario que no sea Maduro, quien fue escogido por la mayoría del pueblo venezolano.

 

Castillo aseguró (sin mencionar nombres) que “falsos líderes hoy están acusados de corrupción” y vinculados a “cárteles del narcotráfico en Colombia”. Esto en clara referencia al parlamentario Juan Guaidó, quien dice ser “presidente de Venezuela”, y a la trama de corrupción que salpica a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, órgano que se encuentra en desacato judicial.

 

Asimismo, reveló los efectos de las acciones sancionatorias que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela: “El 2019 ha sido un año complejo. Las medidas coercitivas unilaterales impiden la adquisición de alimentos y medicinas. Sin embargo, estas acciones no han logrado desestabilizar al Gobierno de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)