fbpx
#LoÚltimo
Vicefiscal Haringhton se reunió con personal despedido del MP y lanzó estos mensajes
Julio 9, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro4.jpg

La vicefiscal general de la República, Katherine Haringhton, se reunió ayer con el personal despedido del Ministerio Público (MP), a propósito de su visita este viernes a la sede de la referida institución. Así lo informó la funcionaria a través de su usuario oficial en Twitter @KharinghtonVFG.

 

“El Ministerio Público no puede convertirse en un factor político, debe ser un sitio de encuentro para todas y todos”, escribió en su cuenta en la red social, y aseguró que es alarmante la cantidad de renuncias que en los últimos meses ha tenido el MP.

 

Indicó que es un atropello para sus compañeros de la Fiscalía que se les haya restringido el libre acceso a las instalaciones.

 

“Seguiré siendo guardiana de este anhelo que avanza, en defensa del orden constitucional”, aseveró en otro mensaje publicado en Twitter.

 

De acuerdo con lo establecido en las leyes de Venezuela, recientemente la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplió con el deber de notificar al MP el nombramiento de la nueva vicefiscal de la República, Katherine Haringhton.

 

Para realizar la notificación, se dispuso una comisión del TSJ –en la que estuvo la secretaria de la Sala Constitucional–, que se dirigió a la sede del MP, cuyas puertas se encontraban cerradas, informó este jueves el máximo tribunal en una nota de prensa.

 

“No se dio acceso a la sede del (Ministerio Público), por lo que se levantó un acta sobre lo acontecido y se colocó la comunicación en la pared del ente”, reseñó en esa oportunidad el TSJ.

 

(Ciudad CCS)