Se trata de 3 jugadores del Arandina, equipo de la tercera división española, señalados de abusar en 2017 de una joven de 15 años en la vivienda que compartían.

 

Aparte del tiempo en prisión, deberán indemnizar a la víctima con 50.000 euros (187,5 millones de pesos colombianos) y tendrán prohibido comunicarse con ella durante 10 años.

 

Según resolución de la Audiencia Provincial de Burgos, España, los señalados estaban a solas con la menor, con la luz apagada y actuaron por sorpresa sin que ella pudiera reaccionar debido a la diferencia de edad y complexión física, pues los acusados tienen 19, 22 y 24 años de edad.

 

En el caso del menor de ellos, Raúl Calvo, la Audiencia lo absolvió de la acusación de agresión sexual continuada debido a que su madurez era similar a la de la víctima.

 

También absolvió a los procesados Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’, además de Calvo, de un delito de proposición de actividades sexuales.

 

Además, la sentencia considera que los 3 condenados sabían que la denunciante era menor de 16 años porque iba al colegio con uniforme y su madre se los había hecho saber.

 

(Pulzo)