El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a una movilización para este domingo 15 de diciembre en aras de conmemorar los 20 años del referéndum popular para la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela celebrado en 1999.

 

La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente de Movilización y Eventos de la tolda roja, Darío Vivas, quien además precisó que la marcha partirá desde la Plaza Sucre de Catia hasta el Palacio Federal Legislativo, Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Explicó que luego de la movilización se realizarán un acto en las adyacencias del referido palacio, donde estará reunida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para honrar el “despliegue nacional que hizo el pueblo para darse esta constitución”, y “reflexionar sobre estos 20 años de Constitución”, dijo.

 

“Para replantearnos el plan de lucha para los próximos 20 años, que nos debe llevar a garantizar y consolidar la revolución; el pueblo sale a celebrar la Constitución que le devolvió la soberanía a Venezuela, la cual fue arrebatada por la Cuarta República”, indicó en transmisión televisiva.

 

(AVN)