La trama de corrupción que lidera actualmente el parlamentario en desacato y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, se habría ejecutado a cambio de 52 millones de dólares. Así lo reveló el constituyente Pedro Carreño.

 

El conductor del programa Desenlaces, que se transmite por Tves, mostró algunos datos que evidencian los actos de corrupción del militante del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) y de varios diputados de la bancada opositora.

 

Entre los casos de corrupción que detalló Carreño y que involucran a Guaidó se encuentra principalmente la expoliación de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos (EEUU), Citgo, compañía que se encuentra bajo la investigación del Departamento de Justicia de ese país tras los escándalos de malversación de fondos que han surgido en torno a la figura del dirigente de la tolda naranja.

 

En ese sentido, precisó que dichos ingresos se han usado para comprar licencia de taxis y discotecas en España, millonarios gastos en restaurantes de lujo, viajes para varios destinos internacionales, y adquisición de apartamentos en Bogotá y Madrid.

 

(LaIguana.TV)