vicepresidente1503156.jpg

Este domingo, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza aseguró que los derechos humanos están garantizados en Venezuela, tal como lo consagra la Constitución Bolivariana, en un Estado democrático, social de derecho y de justicia.

 

“En Venezuela, durante la Revolución hemos dejado atrás una triste y oscura historia de violación de los derechos humanos, en aquella Cuarta República de manera sistemática y constante se violaban los derechos humanos de los venezolanos en general, además, ocurrían violaciones selectivas contra aquellos que pensaban distinto y que podían significar una alternativa en el país”, expresó.

 

Rechazó que el gobierno de Estados Unidos proteja a los corruptos venezolanos, quienes “caminan libremente por las calles de Miami, allá le dan refugio para que puedan usar el dinero y conspirar contra Venezuela. Los 350 mil millones de dólares que están en el exterior, salieron antes del 18 de febrero de 1983 y son de la oligarquía y de los factores económicos que han hecho vida en Venezuela, no son del pueblo, no son de funcionarios chavistas de un ministerio”, aclaró el vicemandatario.

 

“En Venezuela las torturas se terminaron con la Revolución”, resaltó que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela ha dado un cambio progresivo y paulatino en los centros penitenciarios del país, reflejado en la implementación de un nuevo régimen en más del 80% de esos centros donde permanecen los privados de libertad.

 

Arreaza continuó diciendo que “el régimen penitenciario ofrece otra condición, queremos que puedan producir, salir adelante e incorporarse a la vida, una vez que cumplan la condena respectiva, porque para nosotros los derechos humanos son sagrados, están en la Constitución y la Constitución es letra viva para cualquier revolucionario”.

 

Con firmeza el vicepresidente Ejecutivo de la República, reiteró que la paz es la principal victoria de Venezuela, al tiempo que resaltó que los revolucionarios se mantendrán en la lucha, dando la vida por la Patria y en defensa de la Constitución.

 

(Nota de Prensa)