El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, reveló este viernes 13 de diciembre las causas que han originado, a su juicio, irregularidad en la producción y despacho de combustible en el país.

 

Explicó en medio de una entrevista en Globovision que la falta de mantenimiento programado y el bloqueo económico, financiero y comercial que tiene Estados Unidos sobre Venezuela, han dificultado la compra de repuestos para las refinerías.

 

Reveló que con mucho trabajo y esfuerzo por parte del Estado, las refinerías han alcanzado una producción de gasolina en un 80 o 90 por ciento, límite que es difícil mantener tomando en cuenta el bloqueo criminal internacional.

 

Rangel señaló que “existe una estrategia para garantizar el combustible”, en Caracas, a propósito de las recientes denuncias que han surgido de las estaciones de servicios.

 

“Caracas en la estrategia de Pdvsa para garantizar el combustible tiene parámetros diferentes y por eso se les garantiza suficiente combustible, y hacia el interior del país estamos haciendo los esfuerzos duplicando los viajes”, citó el jefe gremial.

 

Desde que el comandante Hugo Chávez, llegó al poder en el 1999, “comenzaron los ataques a la industria petrolera, ese ha sido el objetivo fundamental del imperio para derrocar a la revolución”, dijo por el canal informativo Globovision.

 

(LaIguana.TV)