cuadro34.jpg

Este domingo, la activista política Lilian Tintori agradeció al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por su gestión para lograr  la medida sustitutiva de arresto domiciliario que la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  otorgó a su esposo, el dirigente opositor Leopoldo López.

 

“Hoy podemos decir que el expresidente Zapatero después de tantos meses y visitas a Venezuela logró empujar esta medida y como familia debemos agradecer cualquier ayuda internacional”, dijo Tintori a periodistas durante una concentración opositora en Chacaíto.

 

De igual forma, sostuvo que el Alcalde Jorge Rodríguez y la excanciller  Delcy Rodríguez también fueron participes para lograr que al fundador del partido Voluntad Popular (VP) se le concediera casa por cárcel.

 

En ese sentido, recalcó que los hermanos Rodríguez —Jorge y Delcy— estuvieron presentes a la hora del traslado de López la madrugada del sábado  08 de julio hasta su residencia.

 

Recordemos que la Sala Penal del TSJ otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López, quien permanecía en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2015, por su responsabilidad con la ejecución del plan insurreccional La Salida, llevado a cabo en el 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)