Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en el estado Lara, cuando una mujer de 50 años de edad, identificada como Maryuri Vargas, fue ahorcada por su concubino, 18 años mayor que ella, quien posteriormente también se quitó la vida.

 

El dantesco hecho ocurrió la noche del miércoles en el sector La Lucha, de Carora, municipio Torres, cuando en la zona se había ido la luz. Vecinos no escucharon gritos ni discusión alguna.

 

El hallazgo de los cadáveres lo realizó un adolescente de 17 años de edad, hijo de la infortunada, quien llegó a casa y se asomó por una ventana, adentro vio a su padrastro, Arévalo Infante, colgando de un mecate.

 

La pareja estuvo un tiempo separada debido a que Arévalo sufría de los nervios y actualmente estaban retomando la relación.

 

Para el mes de noviembre se habían contabilizado 348 casos de mujeres asesinadas en todo el país, según cifras extraoficiales, pero no todos estos casos pueden catalogarse como feminicidios, pues algunas perecieron arrrolladas, otras en el marco de asaltos o secuestros o por balas perdidas.

 

(LaIguana.TV)