Luego de que agentes federales incautaran $250 millones al ex tesorero venezolano Alejandro Andrade, quien cumple una sentencia de 10 años de prisión acusado de lavado de dinero y ocultar una fortuna en bancos extranjeros y comprar propiedades de lujo en el sur de la Florida, confesó haber recibido sobornos de parte del dueño de Globovision, Raúl Gorrín.

 

El extesorero detalló que recibió el equivalente a 1.000 millones de dólares del dueño de Globovisión. Además señaló que a cambio del dinero, Andrade, desde su puesto de tesorero nacional, adjudicaba a los otros implicados en la trama transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

 

El TSJ solicitó en 2018 a Estados Unidos la extradición de Andrade por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

 

Fuentes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional informaron a Efe que el desfalco que sufrió Venezuela superó los 400.000 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)