No está previsto en el corto plazo aplicar medidas de ajuste sobre los precios de la gasolina. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro decidirá las estrategias necesarias y el momento adecuado para incrementar el combustible.

 

Así lo señaló este viernes en entrevista en el canal privado Globovision, el constituyente y presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),  Wills Rangel.

 

Rangel manifestó que en Venezuela la derecha «apátrida» venezolana solo espera que el Ejecutivo incremente el combustible a precios internacionales para tratar de levantar al pueblo en medio de una situación de hiperinflación.

 

El dirigente gremial reiteró que en Venezuela el Estado subsidia el suministro de los servicios básicos, como la electricidad, el agua, el transporte, el gas y el combustible,  en contraste con lo que producen los industriales que lo venden por encima del costo real de los productos.

 

Rangel enfatizó que el Ejecutivo respalda al pueblo venezolano en momentos en que el país es asediado y bloqueado por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que impide la compra de alimentos y medicinas.

 

(LaIguana TV)