El estado Zulia recibirá en las próximas horas un total de 6.245,40 toneladas de alimentos que distribuye el Gobierno nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
 
 
Los alimentos son llevados en el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), que zarpó este jueves -12 de diciembre- en horas de la noche del Puerto Internacional de Guaranao, estado Falcón.
 

 

El buque lleva esta vez 327 contenedores con 425.016 cajas Clap, informó Vanevega en nota de prensa.
 
 

El presidente de Venavega, Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que el acompañamiento, transporte y distribución marítima de los alimentos son acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que se rigen por las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y se cumplen bajo los lineamientos del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población venezolana, tal como lo instruye el Plan de Cabotaje, “objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte Venezuela que además abarata costos, fortalece el transporte multimodal y agiliza los tiempos de entrega de la carga”, dijo Alburjas.

 

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la administración pública nacional.
 
 
(LaIguana.TV)