Tras recibir la solicitud formal de antejuicio de mérito en contra de cuatro parlamentarios de oposición de manos del Ministerio Público, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, convocó para este lunes una reunión de la Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.

 

Los cuatro diputados que podrían ser despojados de su inmunidad parlamentaria son Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

 

De aprobarse el antejuicio de mérito, los cuatro parlamentarios podrían ser sometidos a juicio por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

Estos son los diputados:

– Jorge Millán Torrealba, Ingeniero industrial, diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática. Fue concejal del Municipio Libertador y pertenece al partido Primero Justicia. En 2005 recibió una multa de la Contraloría e inhabilitado por 3 años por “aprobación con su voto de pagos ilegales”.

 

– Hernan alemán: Diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del estado Zulia para el periodo 2016-2021. Integra la Comisión Permanente de de Administración y Servicios. Milita en el partido político Acción Democrática. Fue alcalde de Cabimas.

 

– Carlos Lozzano Parra: Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Es integrante de la Comisión Permanente de Medios. Pertenece a un partido opositor de Carabobo de nombre Camina.

 

– Luis Stefanelli: Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Es integrante de la Comisión Permanente de Finanzas. Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Falcón.

 

(LaIguana TV)