lin_cuadro.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este domingo el intento de linchamiento a un hombre a las afueras de la residencia “Los Verdes” del Paraíso, en Caracas, por un grupo de sujetos de ese sector.

 

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que el sábado 08 de julio recibió la llamada del dirigente Freddy Bernal denunciando que iban a linchar a un ciudadano en ese lugar, por lo que solicitó la intervención de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lo salvaron de ser asesinado.

 

Explicó que el señor fue golpeado, expuesto al escarnio público y amarrado en un poste, y recalcó que quienes cometieron este delito de odio, lo hicieron con la mayor impunidad y a plena luz del día.

 

Denunció que hay casi 30 casos similares registrados entre abril-mayo, y señaló que sus autores están libres.

 

“Quien coloca la soga al cuello, así como sus cómplices: son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados. Esta tipología de neonazismo avanza a pasos agigantados en Venezuela; su siembra crece bajo terreno, sin que el sistema de justicia con múltiples pruebas detenga esta barbarie”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)