Este viernes 13 de diciembre el presidente Nicolás Maduro inauguró el Centro Cultural Aquiles Nazoa en La Casona, ubicada en Caracas. Durante el evento entregó el Premio Nacional de la Cultura, decretó el 17 de mayo «Día Nacional de la Poesía, y el 13 de noviembre como Día Nacional del Teatro.

 

La actividad cultural que  fue transmitida en  cadena de radio y televisión contó con la participación de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, artistas, cultores, entre otros.  

 

«La Casona, a partir de hoy estará abierta a todo el pueblo de Venezuela y del mundo; se convierte a partir de hoy en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en honor al hombre de la poesía», expresó el jefe de Estado. 

 

A continuación las frases más destacas que emitió el mandatario venezolano desde la jornada cultural: 

 

-Me siento muy feliz como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en abrir La Casona para la cultura de nuestro pueblo.

 

-Esta casa es para ustedes pueblo de Venezuela, para la cultura, para la estética, para el arte, para la belleza, para la identidad nacional.

 

-Voy a firmar el decreto mediante el cual se declara el 17 de mayo «Día Nacional de la Poesía», en homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa.

 

-Declaro el 13 de noviembre de cada año, Día Nacional del Teatro, de acuerdo a nuestras raíces, a nuestra identidad y nuestra cultura.

 

-Usted puede venir con su familia a recorrer La Casona y a descubrir la historia de esta casa presidencial, que a partir de hoy va a ser la Casona Cultural de Aquiles Nazoa.

 

-El premio Nacional de la Cultura es otorgado a un conjunto de creadores insignes del mundo cultural de nuestra Patria ¡Es un gran honor!

 

-La mayor defensa que puede tener nuestro pueblo para enfrentar las agresiones, las mentiras, las conspiraciones imperialistas, es la cultura, las ideas, los valores, hay que rescatar el orgullo de ser venezolano.

 

– Ayer la Unesco reconoció a nuestros «Palmeros de Chacao y de la Asunción», como Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial.

 

-Hay que ser venezolano de verdad, tenemos que sentir  nuestra música, nuestros bailes, nuestro tricolor; nuestros creadores, poetas, dramaturgos, compositores esa es tu tarea Ernesto Villegas junto al pueblo.

 

-Nosotros tenemos que ser constructores de nuestro futuro, pensarlo, construirlo y dejarles a nuestros niños una Patria brillante, bella, propia, libre, culta y soberana.

 

-El próximo domingo vamos a celebrar los 20 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

 

(LaIguana.TV)