El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó este viernes su respaldo al autoproclamado Juan Guaidó durante una visita oficial que realizó a los Estados Unidos y en la cual se reunió con el presidente Donald Trump. 

 

En dicho encuentro, en el que Venezuela fue uno de los temas de conversación «reiteraron el apoyo de Estados Unidos y Paraguay a las democracias en la región, incluyendo al presidente interino de Venezuela,  según informó la presidencia paraguaya a través de un comunicado.

 

“Paraguay ha apoyado las iniciativas de Estados Unidos respecto a Venezuela y Paraguay ha acompañado y brindado su apoyo al gobierno encargado de Juan Guaidó”, dijo Mario Abdo Benítez a la Voz de América.

 

El mandatario paraguayo también visitó la embajada venezolana en Washington y se reunió con Carlos Vechio, delegado Guaidó y con el enviado especial de EE.UU. para Venezuela Elliots Abrams.

 

Abdo Benítez se convierte en el primer presidente en visitar la usurpada sede diplomática de Venezuela en la nación norteamericana. 

 

En la reunión que el paraguayo sostuvo con Vechio estuvo también Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, quien prometió acelerar la presión «de una manera dramática» para restablecer la democracia en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)