El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer este sábado sobre la existencia de tres informes que destruyen el argumento de los golpistas sobre las elecciones que se celebraron en octubre y desnudan el fraude cometido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Los tres informes habrían sido elaborados por la universidad de Michigan (Walter Mebane), el Centro de Investigación Económica y Política y el tercero por más de 100 expertos de prestigiosas universidades.

 

“Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro”, escribió en Twitter el mandatario boliviano.

 

Morales fue forzado a renunciar a la presidencia el pasado 11 de noviembre, luego de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, le solicitó la renuncia supuestamente para evitar un baño de sangre en el país.

 

«Ha habido un golpe cívico, político y policial», denunció el presidente en el mensaje televisivo en el que anunció su dimisión.

 

(LaIguana.TV)