El comunicador social, Daniel Quintero, expuso en un video que publicó en su cuenta de Twitter tres motivos por los que considera  que el pueblo de Colombia estaría cercano a un estallido social.

 

Quitero aseguró que no se trata de la mentira que han tratado de imponer los medios privados apuntando a infiltrados del Castro-Chavismo promoviendo protestas entre la población de Colombia.

 

Al tiempo, Quintero resaltó que las causas reales son causadas por asuntos puntuales: la nueva reforma pensional, que consiste en “pensionarse con lo que se pueda ahorrar”, además, una nueva reforma tributaria que aumentó el IVA al 19% que además incluyó a alimentos de la canasta básica que antes no pagaban impuestos. Mientras que a las únicas a quienes les han bajado los impuestos es a las grandes transnacionales que pasaron de 34% a 14%.

 

Además, mencionó el precio del combustible en Colombia, resaltando que el costo de un litro cuesta aproximadamente un dólar, mientras que un galón llega a los 4 dólares.

 

Resaltó el precio de las matriculas de educación, mencionado que un semestre de la carrera universitaria de Derecho cuesta 3000 dólares mientras que en Medicina cuesta 3500 dólares.

 

(LaIguana.TV)