Este sábado 14 de diciembre el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló que una célula terrorista liderada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y el Gobierno de Iván Duque pretendía realizar acciones violentas en Venezuela este domingo 15 de diciembre.

 

“Buscaban ingresar desde Colombia 300 fusiles que iban a ser utilizados por células terroristas y paramilitares colombianos con efectivos venezolanos violentos”, advirtió Rodríguez en rueda de prensa.

 

El plan consistía en asaltar dos unidades militares: la Unidad Militar Gran Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nº 53.

 

El titular del Minci detalló que López recurrió al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para llevar a cabo el operativo. También a los diputados suplentes de Voluntad Popular (VP), Yaneth Fermín, alisas «Manuelita»; Fernando Orozco, alias «Oro Negro»; Lester Toledo y a dos efectivos de la policía del estado Sucre identificados como: Sixto Salamanca y José Miguel Yegüez.  

 

Estos últimos ya fueron capturados gracias a labores de inteligencia.

 

Josnar Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Raúl Isaías Baduel, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, también está implicado en este nuevo intento de generar violencia en el país.

 

(LaIguana.TV)